IV Jornada de Protección de Infraestructuras Críticas

La Fundación Borredá con la colaboración del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) organizan, el próximo 17 de noviembre, en la sede del Banco de Santander de Boadilla del Monte, Madrid, la IV Jornadas de Protección de Infraestructuras Críticas. El encuentro será inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

A lo largo de 2016 ha habido novedades importantes en el campo de la protección de las infraestructuras críticas en España, entre las se pueden destacar, el proceso de implantación del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas se encuentra en pleno proceso de implantación en España y es que la actualización del Plan Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas, la aprobación de los Planes Estratégicos de los Sectores del Espacio e Industria Química, la designación de nuevos operadores críticos en estos mismos sectores y la aprobación de los primeros Planes de Protección de Específicos, así como avances notables en materia de Ciberseguridad. Por ello, con el objeto de crear un entorno de análisis y debate en esta materia, la Fundación Borredá, con la colaboración del CNPIC, celebrarán la cuarta edición de las Jornadas de Protección de Infraestructuras Críticas.

El evento contará con la participación de representantes de organismos como el Ministerio del Interior, el CNPIC, la Oficina de Coordinación Cibernética, el Instituto Español de Ciberseguridad (Incibe), además de los responsables de seguridad de diversos operadores. Todos ellos abordarán temas como: “el Sistema PIC hoy”, “Un modelo de seguridad integral” “experiencia y resultados en la implantación del modelo PIC: PSO y PPE”; “El futuro del Sistema PIC: próximas acciones”; “Respuesta a un ciberincidente: importancia del intercambio de información”, entre otros temas.

Este encuentro se ha convertido en un referente en este ámbito, constituyéndose en un foro de debate y entendimiento en la materia para profesionales del sector público y privado. Estas IV jornadas servirán para analizar  el estado de situación del modelo PIC y  los retos y futuro en esta materia.

La jornada cuenta con la participación de las revistas Seguritecnia y Red Seguridad, así como con el patrocinio de las empresas Eulen, Kaba, Saima Seguridad, Tecosa, Deloitte, S21sec, GMV y S2Grupo.

Para realizar el proceso de inscripción y ver el programa de la jornada pincha aquí

Ciudad Financiera del Grupo Santander

Av. de Cantabria, Boadilla del Monte, Madrid