100 Cuestiones Esenci@les del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD/UE)

La Fundación Borredá pone a la venta el libro “100 Cuestiones Esenci@les del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea”, Puede adquirir la obra al precio de 75 euros al final de la noticia.

Para ver la noticia pinche aquí.

La Fundación Borredá, con la colaboración del CNPIC, publica la II Guía de Protección de Infraestructuras Críticas

El decidido impulso que se ha dado a la protección de las infraestructuras críticas (aquellas infraestructuras estratégicas cuya actividad es indispensable para el buen funcionamiento y desarrollo de la vida de los ciudadanos) durante los últimos años ha tenido un claro reflejo en la puesta en marcha de numerosas políticas, estrategias y leyes en esta materia para procurar un mayor nivel de seguridad de los servicios esenciales de la sociedad.

Para comprar la II Guía de Protección de Infraestructuras Críticas vaya al final de la noticia.

III Estudio de Seguridad Corporativa

La Fundación Borredá y Deloitte  han presentado el III  Estudio de Seguridad Corporativa 2016. Un informe que nació, hace más de tres años, con vocación de ser bianual y de convertirse en un documento útil y de referencia para tomar el pulso a la evolución y madurez de las empresas españolas en materia de gestión de la Seguridad Corporativa.

I GUÍA PIC: Modelo de Protección de Infraestructuras Críticas en España

La Fundación Borredá con la colaboración del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) ha lanzado la I edición de la Guía de Protección de Infraestructuras Críticas con el objetivo de convertirse en un documento de referencia y de consulta para todo aquél que quiera iniciarse o profundizar en el Sistema.

+ Info:  fundacionborreda@fundacionborreda.org

I Estudio sobre Ciberseguridad en las Organizaciones Españolas

La Fundación Borredá junto con la revista Red Seguridad ha publicado el I Estudio sobre Ciberseguridad en las Organizaciones Españolas. El estudio tiene como finalidad conocer la importancia que la ciberseguridad tiene hoy en día en las organizaciones españolas, cómo se integra en su estructura, de qué forma están colaborando con la Administración los profesionales de este ámbito y qué expectativas de futuro tiene la profesión.
Para su elaboración se ha dirigido un cuestionario a un total de cien profesionales TIC, que supone una muestra representativa del sector, siendo un 42 por ciento el grado de participación de los panelistas seleccionados para este estudio.

I Estudio sobre la Visión de la mujer en materia de Seguridad

La Fundación Borredá y ASIS International Capítulo 143 (España) han presentado la primera edición del Estudio sobre la Visión de la Mujer en Materia de Seguridad. Un informe que ha tenido como objetivo recoger las percepciones, en materia de seguridad, de un significativo número de mujeres vinculadas al sector de la Seguridad y que ostentan cargos relevantes en diferentes compañías, asociaciones o en la Administración; en el que desempeñan importantes responsabilidades.
Para la elaboración del presente estudio se ha dirigido un cuestionario a un total de 100 mujeres y el grado de participación de las profesionales seleccionadas ha ascendido a un 40 por ciento.

Estudio de Seguridad Corporativa 2014

La FUNDACIÓN BORREDÁ y DELOITTE presentan el segundo "Estudio de Seguridad Corporativa 2014".

Estudio de Seguridad Patrimonial 2013

La FUNDACIÓN BORREDA y DELOITTE han realizado el Estudio de Seguridad Patrimonial 2013. La falta de estándares nacionales e internacionales de referencia hace que la misión, objetivos y estructura organizativa de la función de Seguridad Patrimonial dependan fuertemente de las características propias de cada organización.

La estimación se ha realizado a través de una muestra de 100 organizaciones prorrateada entre compañías pertenecientes al IBEX100 y empresas cuyo Departamente de Seguridad está dado de alta en el Registro de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

El grado de participación de las firmas seleccionadas para el informe ha sido del 41%

Compilación Jurídica de Seguridad Privada

La FUNDACIÓN BORREDÁ junto con la Sociedad Española de Estudios de Derecho de la Seguridad ha creado la Compilación Jurídica de Seguridad Privada. Una obra que incluye toda la normativa de seguridad privada actualizada hasta 2012 y que cuenta con más de 325 páginas que contienen la normativa básica estatal, la de las comunidades autónomas y la relación de las normas complementarias. Sus autores son: ANA BORREDÁ, JOSE A. GARCÍA BORREGO, FRANCISCO MUÑOZ USANO Y OSCAR TÉLLEZ CARBAJO, todos ellos miembros de la S.E.D.S. Puede consultarlo gratuitamente aquí.

Pinche aquí si desea adquirir un ejemplar de la Compilación Jurídica de Seguridad Privada (edición impresa).