I GUÍA PIC: Modelo de Protección de Infraestructuras Críticas en España

La Fundación Borredá con la colaboración del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) ha lanzado la I edición de la Guía de Protección de Infraestructuras Críticas con el objetivo de convertirse en un documento de referencia y de consulta para todo aquel que quiera iniciarse o profundizar en el Sistema.

El decidido impulso que se ha dado a la protección de las infraestructuras críticas (aquellas infraestructuras estratégicas cuya actividad es indispensable para el buen funcionamiento y desarrollo de la vida de los ciudadanos) durante los últimos años ha tenido un claro reflejo en la puesta en marcha de numerosas políticas, estrategias y leyes en esta materia para procurar un mayor nivel de seguridad de los servicios esenciales de la sociedad. Pero todo este auge e implantación no está exento de dificultades, ya que la complejidad del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas (Sistema PIC) genera cierto temor a los operadores de servicios esenciales que se acercan por primera vez al mundo de la protección de las infraestructuras críticas por la complejidad de este campo.

En ese sentido, la Fundación Borredá, fiel a su compromiso con la seguridad en todos sus ámbitos y profesiones, ha creado la Guía PIC. El Modelo de Protección de Infraestructuras Críticas en España, en colaboración con el CNPIC. Esta guía, según resalta Fernando Sánchez, director del CNPIC, viene a clarificar cuál es la metodología, conte­nido y estructura de la legislación emitida sobre protección de infraestructuras críticas, proporcionando un documento de referencia para todo aquél que quiera iniciarse o profundizar en esta área.

En este sentido, este compendio, dirigido a todo aquel que no tenga una elevada madurez en materia de seguridad, tiene como objetivo servir de ayuda a los profesionales que busquen claridad y precisión en el complejo entramado y con abundante normativa de aplicación como es el universo PIC.

Asimismo, la guía explica de forma muy didáctica y detallada el sistema de protección de infraestructuras críticas, los agentes del sistema, el proceso de designación como operador crítico, los instrumentos de planificación, la ciberseguridad en las infraestructuras críticas, los planes estratégicos sectoriales aprobados hasta la fecha, los responsables legales en la protección de infraestructuras críticas, la situación a nivel internacional y la normativa y documentación PIC, entre otras muchas más cosas.

Cómo comprar la GUÍA PIC

Si quieres reservar un ejemplar de la segunda edición que se reeditará para el segundo semestre de 2016 tan sólo tienes que enviar un email a fundacionborreda@fundacionborreda.org

El precio normal de la Guía es de 75 euros para el público en general.

Precio especial, de 30 euros, SÓLO PARA AMIGOS DE LA FUNDACIÓN BORREDÁ.