Campaña especial de donación de sangre con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El Hospital Universitario 12 de Octubre celebrará el próximo 5 de mayo un Maratón Especial de Donación de Sangre en el que participarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y profesionales de la Seguridad Privada como ejemplo de solidaridad.

Bajo el lema “Tu sangre da también Seguridad”, el Hospital Universitario 12 de Octubre ha hecho un llamamiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los profesionales de la Seguridad Privada para que acudan a donar sangre. Es por ello, que el centro organizará el próximo 5 de mayo, desde las 8:30 horas hasta las 20:30 horas (ininterrumpidamente) en el Banco de Sangre de la Residencia General (Planta Baja) un Maratón Especial de Donación de Sangre.

 

Así, acudirán a este cita miembros de la Policía Nacional y Municipal, de la Guardia Civil, de los Bomberos, de Protección Civil y profesionales de la Seguridad Privada, en donde serán los protagonistas de esta jornada con el objetivo de que sus figuras sirvan de ejemplo a muchos ciudadanos y  ayuden a mejorar el nivel de autoabastecimiento del centro hospitalario en esta materia.

 

Además, en este maratón, como en anteriores ocasiones, se realizará un sorteo de premios entre los donantes que acudan a esta cita.

 

El Hospital Universitario 12 de octubre cuenta con más de 36.000 intervenciones quirúrgicas, más de 42.000 ingresos y atiende alrededor de 230.000 urgencias anualmente. Asimismo,  el hospital dispone de unas 1.300 camas hospitalarias y cuenta con 50 especialidades médicas. Es por eso, que las donaciones de sangre que se consigan de esta convocatoria, el centro sanitario las destinará a pacientes necesitados de cirugías o afectados por diversas patologías.

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional