Concepción Dancausa, nueva delegada del Gobierno en Madrid

La nueva delegada del Gobierno ha asumido su reciente puesto en un acto celebrado esta mañana en el Palacio de Borghetto de Madrid.

Imagen del periódico El Mundo

Concepción Dancausa ha tomado esta misma mañana posesión de su cargo como nueva delegada del Gobierno en Madrid en un multitudinario acto al que han asistido, entre otros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la anterior delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, así como como concejales del ayuntamiento, diputados de la Comunidad, altos mandos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y representantes de otras instituciones con los que Dancausa ha trabajado a lo largo de su trayectoria política.

 

La nueva delegada ha jurado su cargo tres días después de que el Consejo de Ministros aprobara su nombramiento en el Palacio de Borghetto, sede de la Delegación del Gobierno donde trabajará hasta las próximas elecciones generales.

 

Durante el evento, Concepción Dancausa ha recalcado que “la seguridad es clave para la economía”, y se ha propuesto no escatimar esfuerzos y trabajo en equipo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para lograr que la delincuencia y la criminalidad en Madrid sigan descendiendo. Asimismo, entre sus metas estarán la prevención para atender a los colectivos más necesitados, como los menores o las personas mayores, así como su compromiso con las víctimas de violencia de género.

 

Dancausa fue presidenta de la Asamblea de Madrid de 2003 a 2007 y dirigió el área de Familia y Servicios sociales del Ayuntamiento entre los años 2007 y 2011. Más tarde, lideró las áreas de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas hasta este mismo año. Además, desde 2013, la nueva delegada ha sido primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Ahora, con su nuevo cargo, reemplaza a Cristina Cifuentes como delega del Gobierno. Cifuentes, que se encontraba en el puesto desde 2012, lo ha dejado para preparar su campaña para la presidencia regional.

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional