El CCI publica el primer Mapa Normativo de la Ciberseguridad Industrial en España

El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) publicó, el pasado mes de noviembre, el primer Mapa Normativo de la Ciberseguridad Industrial en España. Edición 2015, que muestra legislación de la seguridad cibernética en el ámbito industrial.

El documento muestra, en primer lugar, una relación no exhaustiva de la legislación actual de aplicación al ecosistema industrial, que tiene o puede tener relación con la ciberseguridad propia de ese ámbito. A continuación, propone un "Mapa Normativo de la Ciberseguridad Industrial Nacional" en el que se describen algunos de los ámbitos actualmente regulados, o dispuesto a serlo, así como iniciativas nacionales e internacionales en las que podría encuadrarse el desarrollo de dichas regulaciones.

En el caso de España, existe en la actualidad un repertorio legal de diferentes normas y regulaciones que se aplican, al menos parcialmente, en el ecosistema industrial. Existen también parcelas que no están siendo aún tenidas en cuenta y otras que están siendo cubiertas por marcos reguladores distintos. “Todo ello viene a justificar la conveniencia de disponer de un Mapa Normativo de la Ciberseguridad Industrial en España que permita identificar claramente la regulación existente y su alcance”, según resalta el CCI.

Asimismo, el documento consta de los siguientes apartados:

-Panorama normativo y regulatorio actual: rendición de cuentas y gobierno corporativo, políticas públicas, normativa jurídica, normativa autonómica, normativa sectorial y normativa voluntaria.

-Contexto de la ciberseguridad industrial.

-Y, por último, el mapa regulatorio de la ciberseguridad industrial.

Puede descargarse este documento en este enlace

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional