El CNPIC cumple diez años de impecable trayectoria para la protección de infraestructuras críticas

La Fundación Borredá organizó un acto de homenaje para reconocer la labor del organismo.

El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC) cumplió en noviembre diez años de trayectoria. El organismo público, dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, se ha encargado durante este tiempo de la implantación del Sistema PIC español. Desde su creación en 2007 mediante un acuerdo del Consejo de Ministros, el CNPIC se ha encargado de liderar todas las iniciativas en la materia –de tipo normativo, de colaboración, planificación u operativo, entre otros–, entre las que destaca sin duda el desarrollo de una normativa para la protección de las infraestructuras críticas, en 2011.

La Fundación Borredá quiso homenajear al organismo el mes pasado para poner en valor su trayectoria y su contribución a la seguridad de los servicios esenciales insustituibles para la sociedad. La entidad sin ánimo de lucro organizó una cena con todos los integrantes del CNPIC, así como sus socios protectores, su patronato, su comité técnico y los responsables de seguridad de empresas estratégicas con las que mantiene un estrecho contacto.

Durante este encuentro, la presidenta de la Fundación Borredá, Ana Borredá, quiso agradecer a los responsables del CNPIC la constante colaboración que han mantenido a lo largo una década. Una relación que se ha manifestado en la colaboración del Congreso PIC, así como otras iniciativas de la fundación como la Guía PIC, informes, estudios o desayunos de trabajo, entre otros.

Asimismo, Borredá destacó también el encomiable trabajo que ha desempeñado el formidable equipo liderado por Fernando Sánchez, que, a través de la colaboración publico-privada, se ha ganado el reconocimiento de los operadores críticos como autoridad.

Fernando Sánchez también tuvo palabras de gratitud hacia la Fundación Borredá, así como a los miembros de su equipo y a los profesionales que han colaborado con el organismos en un “proyecto que es de todos” como la protección de infraestructuras críticas.

Al final del acto, los asistentes pudieron ver un vídeo preparado por el CNPIC para el 5º Congreso PIC sobre su trayectoria.