Francisco Muñoz Usano ingresa en el ‘Quarter Century Club’ de ASIS International

Tras acumular 25 años como miembro de la asociación ASIS International, Francisco Muñoz Usano acaba de ingresar en el Quarter Century Club de la organización.

Se trata de uno de los abogados más reconocidos del ámbito de la seguridad privada por sus conocimientos sobre la materia. De hecho, es vocal experto de la Comisión Nacional de Seguridad Privada y fue presidente del primer Congreso Nacional de Seguridad Privada. Asimismo, Muñoz Usano es el máximo responsable de la Sociedad Española de Derecho de la Seguridad (SEDS), así como patrono de la Fundación Borredá y miembro del Consejo Técnico Asesor de Seguritecnia.

En la actualidad son siete los socios de ASIS-España que pertenecen a este Club del Cuarto de Siglo. Por orden de antigüedad figuran: Jean Pierre Payat (1 abril de 1979), Ricardo Huelín (18 octubre de 1983), Juan Manuel Zarco (5 junio de 1985), Roberto Hermida, CPP (15 noviembre de 1989), Juan Muñoz, CPP (15 marzo de 1990), Luis Posadas (31 mayo de 1990) y Francisco Muñoz Usano (14 septiembre de 1990).

ASIS International, fundada en 1955, cuenta con más de 38.000 socios en 234 capítulos distribuidos en un centenar de países. Es la emisora de las tres certificaciones de seguridad más importantes (CPP, PSP y PCI) y una de las productoras más destacadas de estándares de seguridad.