INCIBE reconvertirá empresas al sector de la ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), por medio del Plan de Confianza en el Ámbito Digital, facilitará la transformación de empresas TIC hacia la división de la ciberseguridad. 

INCIBE presentó, el pasado 18 de marzo, el plan de acción para 2015 para el que cuenta con 20,7 millones de euros de presupuesto.

 

En este sentido, el director general de INCIBE, Miguel Rego, y el director de Operaciones, Alberto Hernández, desglosaron las partidas presupuestarias para el actual ejercicio que se destinarán a reforzar los servicios públicos ofrecidos a ciudadanos y empresas. En total, invertirán 1.995.000 euros en el CERT de Seguridad en Industria, 1.590.000 euros en la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y 1.820.000 euros para inversión en al desarrollo tecnológico.

 

Por su parte, el Plan de Confianza en el Ámbito Digital 2013-2015 contempla el desarrollo de un sector de ciberseguridad español competitivo e innovador. De esta forma, INCIBE facilitará la reforma de empresas TIC de su entorno hacia el sector de la ciberseguridad. Para ello, pondrá en marcha varios talleres y seminarios de formación para permitir que puedan beneficiarse del mercado de la ciberseguridad.

 

Asimismo, el instituto destinará 1.780.000 euros a servicios de ciberseguridad para la industria TIC, 650.000 euros para formación especializada y destinará 1.874.000 euros para campañas de sensibilización que fomenten la demanda de servicios entre ciudadanos y empresas.

 

ENISE, Meridian y Cybercamp

 

INCIBE tiene como objetivo convertir a León en una ciudad referente para la celebración de eventos tecnológicos y científicos. En este sentido, la ciudad albergará dos de los tres eventos internacionales que el instituto organiza. Algunos de ellos son:

 

  • El Encuentro Nacional de la Industria de Seguridad en España (IX ENISE) se celebrará en León los días 20 y 21 de octubre.
  • La conferencia internacional Meridian 2015, que se realizará en octubre y, por primera vez en España, reunirá a organismos públicos de todo el mundo con responsabilidad en la protección de infraestructuras críticas.
  • Y, la segunda edición de Cybercamp, el evento que promociona y potencia el talento a través de actividades formativas especializadas en ciberseguridad, tendrá lugar en Madrid los días 27, 28 y 29 de noviembre. 

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional