La AEPD publica su Plan Estratégico 2015-2019 para la protección de datos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) publicó, el 20 de noviembre, el Plan Estratégico 2015-2019. Un documento, que como declara la institución, tiene como objetivo consolidar un organismo eficiente, participativo y colaborador, estableciendo un compromiso a través de unas líneas de trabajo prioritarias.

Por su parte, el plan establece los objetivos que pretende alcanzar el organismo, planteando una serie de iniciativas específicas estructuradas en cinco grandes ejes: la prevención para una protección más eficaz y la innovación y protección de datos a través del factor de confianza y garantía de calidad. También, la institución quiere crear una agencia colaboradora, transparente y participativa y ser un organismo cercano a los responsables y a los profesionales de la privacidad, así como convertirse en una institución más eficiente.

 

Asimismo la agencia elaborará un informe anual con el grado de cumplimiento del Plan Estratégico, las nuevas propuestas al mismo y, en su caso, las eventuales medidas correctoras a adoptar en caso de incumplimiento. El documento se remitirá a la Comisión Constitucional del Congreso y se hará público en la web de la agencia.

 

No obstante, para la elaboración del Plan Estratégico 2015-2019, la agencia recibió casi 400 aportaciones de ciudadanos, responsables de tratamiento, expertos en protección de datos y organizaciones públicas y privadas en una consulta pública que hizo del 15 al 30 de octubre. Para tal fin, la AEPD habilitó en su página web un espacio con toda la información relativa al Plan Estratégico incorporando un buzón para poder remitir opiniones, sugerencias y nuevas propuestas de actuación. En este sentido, según declara la AEPD, todas las contribuciones recibidas fueron objeto de un cuidadoso análisis para la creación de la versión final del Plan Estratégico de la agencia. 

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional