La Fundación Borredá colabora con 'Red Seguridad' y Continuam en la primera jornada sobre continuidad de negocio.

Para las organizaciones es fundamental contar con músculo suficiente para recuperarse de las crisis que les afectan. Contar con un plan que permita reaccionar y proseguir las operaciones cuando acontece un desastre de cualquier tipo es clave. Marca la diferencia entre aquellas que son sólidas y las que no.

Las empresas deben estar preparadas para prevenir, protegerse, y reaccionar ante incidentes de seguridad que pueden afectarles y que podrían impactar en sus negocios. Por ello es primordial proteger los principales procesos de negocio a través de un conjunto de tareas que permita a la organización recuperarse tras sufrir un incidente grave en un plazo de tiempo corto que no afecte ni altere a la actividad principal de la organización/empresa.

La Jornada Continuam 2015 es un encuentro profesional dedicado a la Continuidad de Negocio, que convoca a los profesionales de la Seguridad de este ámbito en un importante y enriquecedor encuentro que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en el auditorio de CECABANK en Madrid (C/ Caballero de Gracia, 28), y que está organizado conjuntamente por la asociación Continuam y la revista Red Seguridad.

Esta edición ofrecerá una completa visión sobre esta temática en donde se abordará el ámbito europeo, novedades normativas como la nueva ISO 22317métricas para ayudar a evaluar la madurez de las empresas o la continuidad de los servicios cloud. También tendrán un protagonismo importante las infraestructuras críticas en la nube: análisis y visión del panorama global de amenazas y ataques, así como Incibe  expondrá el tema de los ciberejercicios. Asimismo, habrá un panel de experiencias y expectativas de países de Latinoamérica que de la mano de Continuam presentarán la Federación Latimoamericana de Continuidad de Negocio y Gestión de Emergencia.

No obstante, el evento cuenta  con la colaboración de ENISA, el Centro Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), así como el encuentro albergará cualificados ponentes de compañías como BBVAIberdrolaBanco Santander BME.

El precio es de 75 € (IVA incluido) y 50 € (IVA incluido) para asociados a Continuam y a Sigeco.

El programa contiene un enlace directo para poder realizar la inscripción online  o también puede inscribirse al final de esta noticia.

Para ver el programa pincha aqui.