La Fundación Borredá promueve su misión de servicio a la seguridad por segunda vez en SICUR

Un año más, y ya van dos, la Fundación Borredá cumple con su cita bianual, desde su nacimiento, de estar presente en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) para promover su compromiso de difusión y fomento de la seguridad en todos sus ámbitos y profesiones.

A pesar de que tan sólo tiene cuatro años de vida, la fundación ya cuenta con un largo recorrido gracias a las múltiples iniciativas que ha desarrollado durante todo este tiempo y que la han llevado a ganarse la confianza de muchos profesionales y empresas del sector. Fiel reflejo de ese buen hacer fue la cantidad de visitantes que recibió, a lo largo de las cuatro jornadas que duró la feria, interesados en conocer a la organización y en enterarse de las diferentes actuaciones que pondrá en marcha durante 2016, como son las próximas jornadas técnicas, unas de las áreas más activas de la institución. En este sentido destacan: la IV Jornada de Protección de Infraestructuras Críticas (segundo semestre de 2016), IV Jornadas de Seguridad Aeroportuaria (segundo semestre de 2016), el VII Encuentro de Seguridad Integral: Seg2 (junio), entre otras muchas más.

Además, las personas que se acercaron al stand de la fundación, ubicado en el pabellón 10, también tuvieron la oportunidad de conocer las últimas publicaciones de la institución como la Guía PIC. El Modelo de Protección de Infraestructuras Críticas en España, elaborada con el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), así como los últimos estudios que ha realizado la Fundación Borredá con los que pretende aportar una visión de la Seguridad desde diferentes ángulos. En este sentido, destacaron los informes de “Ciberseguridad en las Organizaciones Españolas” y la “Visión de la Mujer en Materia de Seguridad”, con los que la fundación obsequió a todo aquel que visitaba el expositor. Asimismo, los profesionales que pasaron por el stand también pudieron enterarse de la promoción especial de acciones y programas formativos de diferentes niveles académicos.

No obstante, el expositor fue visitado por profesionales del sector de la Seguridad tanto del ámbito público como del privado, así como por representantes de las principales asociaciones de la industria de la seguridad. Además, también contó con la visita de su gran equipo de colaboradores, entre los que se encuentran sus fundadores, patronos, instituciones, socios protectores, patrocinadores y amigos que contribuyen a este proyecto.

Tras la finalización de la feria, Ana Borredá, presidenta de la fundación,  se mostró ampliamente satisfecha por la gran acogida que ha tenido la institución en esta muestra entre los profesionales y expertos del sector que se acercaron a conocer sus últimas iniciativas.