Nueva edición del Estudio sobre Seguridad Corporativa

La Fundación Borredá y Deloitte publicarán en septiembre los resultados de la III Edición del Estudio de Seguridad Corporativa que elaboran bianualmente. Este estudio toma el pulso a la evolución y madurez de las empresas españolas en cuanto a seguridad corporativa se refiere. Puede ver el resto de estudios en la sección: actividades/publicaciones.

La Fundación Borredá y Deloitte ya están elaborando el III Estudio de Seguridad Corporativa y que presentarán en el último cuatrimestre de 2016. En él se  recopilan las expectativas y tendencias en seguridad corporativa de las principales compañías españolas. También se identifican los problemas que afectan a los directores de Seguridad y extrae la evolución del conjunto comparando, de forma periódica, los indicadores contenidos en la encuesta.

El cuestionario que ambas instituciones están mandando a las principales compañías españolas consta de una serie de preguntas fijas y relativas a la organización y gestión, estrategia, presupuestos, amenazas, cualificación profesional y retos y tendencias de las empresas más importantes de España. En esta ocasión, habida cuenta de la incidencia que la normativa sobre Protección de Infraestructuras Críticas está teniendo en la cultura de seguridad de las empresas, se han incluido algunas cuestiones referidas a operadores críticos y estratégicos.

Las respuestas de todos los panelistas se tabulan globalmente para obtener porcentajes totales, manteniendo así el anonimato de las contestaciones individuales.

Con los resultados obtenidos se elaborará un informe que se hará público en un acto que tendrá lugar en el último cuatrimestre del año, así como en otros eventos que organice la Fundación Borredá y a través de las revistas Seguritecnia y Red Seguridad.