Nace el Observatorio SIGECO con la participación de la Fundación Borredá

El Observatorio de Seguridad Integral, Gestión de Emergencias y Continuidad Operativa (SIGECO) es una iniciativa nacida de la mano de profesionales con el objetivo de realizar actuaciones, análisis e intercambio de información entre profesionales, organismos y empresas público-privadas.

Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá, ha asumido el cargo de vicepresidenta segunda del Observatorio de Seguridad Integral, Gestión de Emergencias y Continuidad Operativa (SIGECO). Una iniciativa que nació en 2014 de la mano de profesionales pertenecientes a distintos ámbitos de la seguridad, las emergencias, la gestión de crisis y la continuidad en su visión integral y holística; entre los que destacan representantes de Continuam y de otros organismos y empresas público-privadas.

El pasado 10 de febrero, con motivo de la celebración de la Jornada Técnica sobre Gestión de Emergencias, en la localidad madrileña de Tres Cantos, se presentó oficialmente SIGECO. Entre sus cometidos, como señaló el alcalde del municipio, Jesús Moreno, está realizar actuaciones, análisis e intercambio de información entre profesionales, organismos y empresas público-privadas, en pro de una iniciativa común de seguridad en el ámbito institucional y empresarial.

Acuerdo de formación

Por otra parte, durante la jornada también se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y el Observatorio a través del cual se van a desarrollar diversas actividades en materias de seguridad integral, protección civil y gestión de emergencias y continuidad operativa para potenciar los procesos de modernización tanto de las administraciones públicas como de las privadas. El acuerdo se materializará a través de acciones formativas, jornadas, eventos, seminarios, congresos, trabajos de investigación, estudios, publicaciones, etc.