Mas de 160 personas se dieron cita en el IV Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2)

Más de 160 profesionales de la Seguridad se congregaron el pasado 10 de mayo en la cuarta edición del Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2), un foro profesional en el que partició la FUNDACIÓN BORREDÁ y que organizaron conjuntamente las revistas RED SEGURIDAD y SEGURITECNIA, que edita Borrmart.

Un intenso e interesante programa con ponentes de lujo, tema de gran calado y la confianza y esfuerzo de cuatro grandes empresas españolas que patrocinaron este evento - Deloitte, Eulen Seguridad, GMV y Telefónica-. hicieron que el alto nivel de los asistentes respondiese y rematase un escenario de gran envergadura.

Mapfre, Vodafone España y Parlamento Europeo fueron los grandes usuarios que expusieron sus pasos y apuestas definitiva por el modelo de Seguridad Global, estrategias que quedaron completadas con las innovadoras propuestas de Eulen Seguridad y Deloitte.

Asimismo, Acciona, Aena, Ferrovial, la multinacional aseguradora y Telefónica Ingeniería de Seguridad abordaron, en una mesa redonda los obstáculos y las mejoras necesarias en la Internacionalización de la Seguridad. Un debate que fue moderado por la asociación ASEPIC.

Otro de los asuntos que se trataron fue el de la Ciberseguridad y la importancia de tener una estrategia de Seguridad Integral, como el de los ataques a infraestructuras críticas. El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) se encargó de orgquestar un estupendo intercambio de opiniones al respecto entre el Centro para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Polícia, GMV, el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil, Iberdrola e Isdefe.

El colofón de este cuarto Seg2 fue una total inmersión en las oportunidades que abre una mas que posible reforma de la Ley de Seguridad Privada al sector de la Seguridad, a las empresas y a los profesionales y directivos implicados en la protección de las organizaciones e instituciones españolas y, por ende, comprometidos con la Seguridad nacional. Para ello, editorial Borrmart lidió desde la perspectiva que da a conocer a ambos sectores profesionales - seguridad física y lógica -, una positiva discusión sobre el Planteamiento de la Seguridad Integral en la futura Ley de Seguridad Privada, que estuvo enriquecida, en todo momento, por los presidentes de APROSER, ASIS España, ISACA Madrid e ISMS Forum Spain.

El éxito que ha ido adquiriendo el Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2), como organización pionera en la dinamización y el impulso del concepto, el desarrollo y la aplicación de la Seguridad Global en nuestro país, así como en el esfuerzo por acercar y promover el intercambio de información y experiencias entre los sectores, los organismos y los profesionales afectados, se ha visto reforzado en esta última edición con la participación del público que no se quedó al margen y quiso intervenir activamente con sus reflexiones y preguntas.