21 de mayo, Día de la Seguridad Privada

La finalidad que se persigue es reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para conmemorar dicho día, el Ministerio del Interior desarrollará, junto a las entidades y organizaciones representativas del sector presentes en la Comisión Nacional de Seguridad Privada, acciones que contribuyan a reconocer la relevancia de la seguridad privada en la sociedad española.

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, entregará el miércoles, 21 de mayo, a las 12:30 horas, en la Escuela Nacional de Protección Civil, menciones honoríficas categoría A a 64 trabajadores de la seguridad privada que han demostrado durante este último año una especial dedicación o han realizado algún acto particularmente reseñable.

Durante este acto, Francisco Martínez estará acompañado de la delegada del Gobierno en Madrid; Cristina Cifuentes, del director general del Cuerpo Nacional de Policía; Ignacio Cosidó y del director general de la Guardia Civil; Arsenio Fernández de Mesa, del director general de Protección Civil y Emergencias; Juan Antonio Díaz Cruz, entre otras autoridades.