AENOR publica una guía de buenas prácticas en seguridad patrimonial

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha publicado la Guía de buenas prácticas en la seguridad patrimonial, cuyo autor es José Manuel García Diego.

El documento tiene como objetivo proporcionar un modelo de cómo implantar un sistema de gestión de la seguridad patrimonial, alineado con la gestión de la calidad, totalmente integrable con otros estándares y fundamentado en el cumplimiento práctico de la Norma UNE-ISO 31000:2010 Gestión del Riesgo. Principios y Directrices. Asimismo, tiene como cometido establecer un método de análisis de riesgos patrimoniales capaz de apreciar el nivel del riesgo en cualquier sector de la actividad.

En este sentido, la guía facilitará a las pymes, controles y consejos de implantación que permitirán elevar los niveles de seguridad de sus organización incluso a personas que no tengan la especialización y habilitación de directores de seguridad.

Aenor_Seguridad_patrimonial.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.8 MB]