ASIS International anuncia su asociación con AENOR para que traduzca al español 5 de sus estándares

ASIS International y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) han llegado a un acuerdo por el que AENOR traducirá cinco de los estándares de la norma ASIS ANSI al español.

Juan Muñoz, presidente del Capítulo Español de ASIS International, asegura que “la traducción de estas normas globales es un gran paso, ya que hay una amplía población de profesionales de habla hispana que se dedican a la gestión de seguridad y que se beneficiarán enormemente de tener acceso a estos importantes recursos”.

Las normas ASIS ANSI a traducir serán:

- ASIS/BSI BCM.01-2010. Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio: Requisitos con Orientaciones para el uso.

- ASIS/SHRM WVPI.1-2011. Prevención e Intervención de la Violencia en el lugar de Trabajo.

- ANSI/ASIS PAP.1-2012. Gestión de la Seguridad Estándar: Protección de Activos Físicos.

- ANSI/ASIS Sistema PSC.1-2012. Gestión de la Calidad de la Empresa Privada de Operaciones de Seguridad.

- ANSI/ASIS SPC.1-2009. Resiliencia Organizacional: Preparación para la Seguridad y Sistemas de Gestión de Continuidad.

Dos de estas cinco normas (WVPI.1-2011 y SPC.1-2009) forman parte del conjunto de referencia para el ASIS Certified Protection Professional (CPP). Certificación que es reconocida como el estándar global para la competencia, dentro de la profesión de gestión de la seguridad.