CIFSE celebra una jornada para policías locales y personal del área de emergencias y seguridad de Madrid sobre la nueva Ley de Seguridad Privada

La aparición de la nueva Ley de Seguridad Privada 5/2014, establece un nuevo modelo legal de seguridad privada que perfila un notable avance respecto a la norma anterior a la que sustituye, ya que sitúa al ciudadano en el centro de las preocupaciones de la seguridad y fija la relación entre la seguridad privada y los diferentes agentes de la autoridad.

La aparición de la nueva Ley de Seguridad Privada 5/2014, establece un nuevo modelo legal de seguridad privada que perfila un notable avance respecto a la norma anterior a la que sustituye, ya que sitúa al ciudadano en el centro de las preocupaciones de la seguridad y fija la relación entre la seguridad privada y los diferentes agentes de la autoridad. Este triangulo conforma la piedra angular para la aplicación de la norma. Es por eso, que el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (CIFSE) celebró, el pasado mes de octubre, una jornada de presentación de la nueva Ley de Seguridad Privada dirigida al personal del área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, a las Administraciones Públicas e instituciones.

 

El objetivo del encuentro fue dar a conocer el nuevo marco regulador de la Seguridad Privada en nuestro país y explicar sus objetivos e implicaciones a todos los que forman parte de la Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid.

 

La jornada contó con ponentes de excepción como el secretario general técnico del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga, que fue el encargado de inaugurar el encuentro.

 

Por su parte, el comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, Esteban Gándara, presentó las características que conforman este nuevo marco regulatorio. Asimismo, los asistentes a este evento profesional también tuvieron la oportunidad de conocer “La visión de los directivos de seguridad privada” y “La visión del sector de Seguridad Privada”, siendo este último panel protagonizado por el patrono de la Fundación Borredá, Francisco Muñoz Usano.

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional