El Banco Central Europeo pondrá en circulación un nuevo billete de 20 euros

El Banco Central Europeo (BCE) pondrá en circulación, próximamente, un nuevo billete de veinte euros correspondiente a la serie ‘Europa’ que cuentan con nuevos y mejorados elementos de seguridad que dificultan aún más su falsificación y que contribuirán a preservar la confianza del público en el euro.

En esta línea, la institución presidida por Mario Draghi continua así con su plan para lanzar la tercera serie de billetes de euro, más de diez años después de la entrada en vigor de la moneda única, que se inició con la puesta en circulación el 2 de mayo de 2013 de los billetes de cinco euros.

 

En este sentido, la institución irá introduciendo progresivamente durante los próximos años el resto de los billetes de la serie ‘Europa’ en orden ascendente.

 

Con la presentación de este nuevo billete tanto establecimientos comerciales como pequeñas empresas de la eurozona han recibido folletos informativos en donde se les informa de la entrada en vigor de este nuevo billete y se les invita a asegurarse de que sus dispositivos de autenticación y máquinas de tratamiento de billetes estén preparados para aceptarlo. El objetivo de esta campaña es garantizar que quienes manejan efectivo en su trabajo conozcan la apariencia y los elementos de seguridad del nuevo billete y puedan transmitir esta información a sus clientes.

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional