El Ministerio del Interior publica por primera vez los datos estadísticos relativos a la cibercriminalidad

El Ministerio del Interior presenta los datos estadísticos relativos a la cibercriminalidad y a delitos relacionados con las nuevas tecnologías en un documento que constituye uno de los apartados del próximo Anuario Estadístico 2013

La publicación de estas cifras responde, por una parte, al relieve que están tomando estos delitos dentro de la criminalidad general, y por otra, a la demanda de información sobre estos temas por parte de diferentes sectores de la sociedad. Los datos revelan que, aunque el total de infracciones penales se ha estabilizado, el porcentaje de cibercriminalidad se ha incrementado en los últimos años.

 

Las cifras muestran que, si bien el número de infracciones penales conocidas parece estabilizado –de las 42.855 registradas en 2012 se pasó a las 42.437 en 2013–, los ciberdelitos suponen un porcentaje mayor, ya que representan casi dos tercios del total.

 

 De manera significativa destacan los casos de fraude informático, a la cabeza del ranking con un 62,8%, en tanto que la falsificación informática ocupa la quinta posición con un 3,8 por ciento de la distribución porcentual.

 

Por otra parte, la efectividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la represión de estos delitos se ha incrementado, tal y como muestran los datos crecientes de hechos esclarecidos y personas puestas a disposición judicial.

 

Para ver el documento completo descargue el PDF adjunto.

Avance datos ciberciminalidad 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat [417.8 KB]

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional