III Congreso Iberoamericano de Ciberseguridad Industrial

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias en el ámbito de la ciberseguridad industrial, los próximos 7 y 8 de octubre se celebrará en Madrid la tercera edición de este congreso que ya se ha convertido en una referencia en el sector.

Tras el éxito de las dos primeras convocatorias del Congreso Iberoamericano de Ciberseguridad Industrial, celebradas en Madrid los días 2 y 3 de octubre de 2013 y en Bogotá los pasados 27 y 28 de mayo de 2014, el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) organiza ahora la tercera edición.

 

Concretamente, este evento, que ya se convertido en una referencia para el sector y un punto de intercambio de conocimiento y experiencias, se celebrará los próximos 7 y 8 de octubre en el hotel Meliá Avenida de América de Madrid.

 

En las jornadas estarán representados todos los actores del mercado: desde fabricantes industriales y de ciberseguridad, hasta ingenierías, consultoras, integradores o usuarios.Además, contará con la presencia de ponentes internacionales que repasarán las experiencias desarrolladas en todo el mundo, desde Estados Unidos y Latinoamérica hasta Europa, Oriente Medio o Asia. Por ejemplo, Richard Stiennon, analista Jefe de Investigación de IT-Harvest, hablará sobre la posibilidad de que cualquier empresa sea víctima de un ciberataque; Joel Langill, fundador de la web SCADAhacker.com, tratará el tema de las ciberdefensas aplicadas a los sistemas de control industrial; Marc Blackmer, director de Servicios de Seguridad Industrial de Cisco-Sourcefire, abordará cómo se puede defender el Internet de las Cosas; o Colin Blou, vicepresidente de Ventas para Estados Unidos y la UE de Warterfall, analizará las vulnerabilidades de los sistemas industriales. 

 

En el Congreso también intervendrán destacados directivos nacionales, tanto del sector privado como público. En este sentido, participará Miguel Rego, director general de INTECO; Pedro Sánchez, director general del CNPIC; o Samuel Linares, director del Centro de Ciberseguridad Industrial. En total, tomarán la palabra más de una veintena de profesionales del sector. De hecho, desde el CCI  aseguran que el Congreso supone "la mejor oportunidad para conocer el estado del arte de esta disciplina de la mano de los líderes internacionales en cada uno de sus ámbitos", y sirve para "establecer valiosas relaciones que favorezcan la colaboración en distintos ámbitos a escala nacional e internacional". 

 

Además, este evento tiene la peculiaridad de que no empieza y acaba con la celebración de las ponencias. La organización ha preparado una serie de "talleres pre y post congreso" para que pueda asistir toda aquella persona interesada. Así, por ejemplo, el día 6 de octubre habrá dos sesiones: Aplicando ISA99 para proteger las Infraestructuras Industriales, du­­rante la mañana, y Más allá del cortafuegos del sistema de control: daños físicos y explotación de procesos, du­­rante la tarde. El formato se repetirá el día 9 de octubre, esta vez con dos sesiones de mañana y tarde. Las primeras son: La aproximación efectiva a la protección de infraestructuras críticas de gas y petróleo contra ciberamenazas emergentes e Introducción a los sistemas de control industrial para profesionales TIC. Y las de la tarde son: Seguridad en Smart Grid. Estado y Avances Internacionales e Intro­du­cción a la Ciberseguridad para profesionales de la Automatización e Ins­trumentación. 

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional