La Fundación Borredá organizará la III Jornada de Seguridad Aeroportuaria

La Fundación Borredá junto con la revista Seguritecnia y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea organizarán, para el 23 de octubre, la "III Jornada de Seguridad Aeroportuaria".

PARA VER EL PROGRAMA DESCARGUE EL PDF ADJUNTO Y PUEDE INSCRIBIRSE AL FINAL DE LA NOTICIA.

El año 2014 está siendo uno de los peores que se recuerdan para la aviación civil. En los últimos meses, destacan las catástrofes aéreas ocurridas en Ucrania o Malí, el transporte aéreo de ciudadanos infectados por el virus del ébola o los controles aeroportuarios ante la posibilidad de un ataque yihadista. Unos hechos que han obligado a establecer protocolos de seguridad específicos en los aeródromos.

Las autoridades aeroportuarias trabajan incesantemente en la búsqueda de medidas de seguridad y de nuevas normativas que hagan frente a todas las amenazas posibles, como queda patente con las constantes revisiones de los protocolos y medidas de seguridad en el seno de la Unión Europea. En España, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) está llevando a cabo diferentes trabajos para adaptar en este país los cambios que se avecinan vía Reglamentos y Decisiones de la Comisión Europea; especialmente en lo referente a las medidas de detección de explosivos, tanto para viajeros como para carga, o a la formación de los profesionales de la seguridad en este entorno.

Estos y otros asuntos de actualidad serán tratados en este foro profesional que cuenta con el apoyo de importantes firmas implicadas en esta línea estratégica como son Securitas, Tecosa, Eulen Seguridad, Cotelsa y Target Tecnología. Asimismo, como en cada edición, el evento contará con la participación de cualificados expertos en seguridad y prestigiosos representantes de la Administración, que analizarán la seguridad en el ámbito aeroportuario.

Durante toda la jornada el público podrá escuchar magníficas ponencias, experiencias, casos prácticos, estrategias e iniciativas de instituciones destacadas y de prestigiosas empresas, proveedores y usuarios del sector en torno a actuales cuestiones que preocupan seriamente a los profesionales como son: “Nuevos desarrollos normativos”; “Seguridad de la carga aérea”; “Cualificación profesional y certificados de profesionalidad en seguridad privada. Encaje con el modelo AVSEC A-2 (C2;C3)”; “Perros detectores de explosivos”; “Programas específicos: Behaviour Detection y proyecto de detección de trazas láser”; “Prestación de servicios de seguridad privada: la eficacia y sus costes de implantación. Responsabilidades”; “Inspección de personas: tecnologías no invasivas”; “Detección de trazas de explosivos y narcóticos: principios de funcionamiento IMS/MS”, entre otros muchos más temas. En los próximos días haremos público dónde se va a celebrar el acto.

Para más información enviar un email a marivi.gomez@borrmart.es o a secretaria@fundacionborreda.org

III Jornada de Seguridad Aeroportuaria
III JORNADA AEROPORTUARIA.pdf