La presidencia del Congreso Nacional entrega al secretario de Estado sus propuestas para el nuevo reglamento

El Comité de Presidencia del tercer Congreso Nacional de Seguridad Privada entregó, el pasado 17 de septiembre, al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, un documento elaborado por la organización de dicho evento con propuestas para el futuro Reglamento de Seguridad Privada.

El comité estuvo integrado por el presidente del tercer Congreso Nacional de Seguridad Privada, Ángel Córdoba, los presidentes de las ediciones anteriores, Francisco Muñoz Usano y Antonio Ávila, respectivamente, y el presidente de honor, Francisco Javier Borredá, también presidente de Seguritecnia.

 

El documento que recibió secretario de Estado es el resultado del trabajo realizado y consensuado por el comité organizador del evento (que tendrá lugar el 18 de noviembre), que agrupa a las principales asociaciones del sector y a Seguritecnia. Para elaborarlo, las entidades que participan en el Congreso se organizaron en diferentes comisiones de trabajo divididas en siete temáticas: empresa, coordinación y colaboración, personal, servicios, sujetos obligados, medidas de formación, y control administrativo y sanciones.

 

De dichas comisiones surgió un dosier conjunto con su valoración de la seguridad privada y propuestas en torno al desarrollo de los capítulos de la Ley de Seguridad Privada. Se trata de un documento de propuestas “profundamente meditadas y consensuadas”, que tienen como objetivo verse reflejadas en el texto del nuevo reglamento y ayudar a agilizar el proceso de elaboración.

 

El Congreso permitirá descubrir el nivel de aceptación de esos planteamientos y precisar muchos de los aspectos del nuevo Reglamento.

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional