La Fundación Borredá recoge el Premio "PREVER"

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención en el mundo de las relaciones industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “PREVER”, que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de PRL de las comunidades autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud, año a año se han convertido en un referente dentro de la prevención en España y en la Unión Europea.

Antonio Borredá (izqda.) recogió el premio de la mano de Pedro Montero Lebrero (dcha.), director gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

Esta edición, en la categoría de “Empresas e Instituciones”, ha sido galardonada la Fundación Borredá, que desde su nacimiento ha mostrado su apoyo a la seguridad en diversas manifestaciones, sin olvidar la vinculada a las condiciones laborales, con el fin de consolidar una cultura de la prevención en empresarios y trabajadores.

Antonio Borredá, patrono de dicha Fundación y coordinador de la revista “Formación de Seguridad Laboral”, fue el encargado de recoger el premio el pasado día 21 de marzo en Murcia.

Paralelamente, se celebraron también las XV Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales en las que se abordaron buenas prácticas en diversos ámbitos relacionados con la seguridad, la Ergonomía, la Medicina del Trabajo y la seguridad vial laboral.