S21sec y CCI colaboran en la capacitación de profesionales en el ámbito de la ciberseguridad industrial aplicada

La compañía y el Centro de Ciberseguridad Industrial colaboran para impartir un curso teórico-práctico enfocado a la protección de los sistemas industriales de automatización y control.

S21sec sigue contribuyendo a la mejora del estado de la Ciberseguridad Industrial en España. En esta línea, la compañía ha llegado a un acuerdo con el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) para organizar e impartir el curso “Estrategias de Defensa Frente a Ciberataques contra sistemas de Control y Automatización Industrial”. El curso está enfocado a la formación de técnicos de seguridad de la información, personal de seguridad, ingenierios de red e integradores SCADA de empresas operadoras de infraestructuras industriales críticas y de ingenierías y/o integradoras involucradas en su diseño, operación y/o mantenimiento.

El objetivo principal de este curso es la formación técnica y práctica en los aspectos más relevantes en la protección de aplicaciones, sistemas, infraestructuras y redes de control y automatización industrial. S21sec y CCI impartirán el curso del 5 al 7 de mayo aprovechando la cercanía en el calendario del Congreso anual del CCI, que este año se celebra el 8 de mayo.

Para la detección de nuevas amenazas

El curso está dividido en dos fases bien diferenciadas: En una primera fase se abordan tanto la problemática de seguridad como las técnicas de puesta a prueba del nivel de seguridad de estas infraestructuras, tanto desde el interior como desde el exterior de las organizaciones. Se profundiza en el estudio de las principales vulnerabilidades a nivel de protocolos de control y automatización, de las arquitecturas de redes y sistemas, gestión y operación, así como en su diseño e implementación. La segunda fase de la formación aborda las distintas estrategias y requisitos de seguridad para el desarrollo e implantación de aplicaciones y sistemas de automatización y control industrial seguros, teniendo en cuenta las buenas prácticas de ciberseguridad industrial, así como las distintas tecnologías de prevención, monitorización y protección específicamente diseñadas para estos entornos. 

“El sector industrial se ha vuelto más vulnerable en un contexto donde la ciberguerra y el ciberterrorismo son una amenaza real debido a la interconexión de los sistemas de control y automatización industrial con los sistemas de TI corporativos”, afirma Elyoenai Egozcue, ICS/SCADA and Smartgrids Line of Business Manager de S21sec, quien añade que “la concienciación de las empresas y de las instituciones y la formación de profesionales son aspectos imprescindibles para la creación de una sólida estrategia de ciberseguridad. De ahí la importancia de iniciativas conjuntas con el Centro de Ciberseguridad Industrial”.

Jose Valiente, coordinador del CCI explica: “Es fundamental que los profesionales de la ciberseguridad cuenten con la formación adecuada y con las herramientas precisas para poder combatir riesgos especialmente peligrosos en procesos químicos o críticos como la distribución de electriciad o gas, el sabotaje de centrales nucleares o el preocupante espionaje industrial. El curso ‘Estrategias de Defensa Frente a Ciberataques contra sistemas de Control y Automatización Industrial’ es un complemento perfecto para la especialización del personal técnico en la defensa de infraestructuras industriales, tan importantes para las sociedades occidentales. Los beneficios que obtienen las empresas son claros: aumentar la confianza de los clientes en su organización garantizando que las ciberamenazas no dañen su imagen corporativa y ofrecer un servicio más seguro y de mayor calidad son aspectos clave para asegurar la continuidad del negocio y evitar pérdidas económicas”.

Para ampliar información y realizar el registro en el curso Estrategias de Defensa Frente a Ciberataques contra sistemas de Control y Automatización Industrial haga click aquí

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional