Un Coronel de la Guardia Civil será el Jefe de Asuntos de Contraterrorismo e Inteligencia financiera en Europol

El Coronel Manuel Navarrete ha sido nombrado Jefe de Área de Contraterrorismo e Inteligencia financiera, una de las tres áreas específicas en las que se ha dividido Europol tras su reciente estructuración. Las otras dos áreas están dedicadas al crimen organizado y al cibercrimen

A la derecha, el coronel Manuel Navarrete, junto al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

El Coronel de la Guardia Civil, que se incorpora a su nuevo destino en La Haya (Holanda) el 1 de julio por un periodo de 5 años, será el encargado en Europol de tratar todos los asuntos relacionados con la lucha europea contra el terrorismo. Principalmente, se encargará de impulsar, coordinar, apoyar o realizar seguimientos con los estados miembros, con otras organizaciones internacionales, así como con terceros países.

 

Asimismo, trabajará de manera muy directa con Estados Unidos y Rusia para impulsar, apoyar operaciones y realizar análisis estratégicos en materia de terrorismo. También tendrá una estrecha colaboración con la Oficina Europea Jurídica. Igualmente, será el responsable de todos los asuntos relacionados con cualquier tipo de terrorismo, contraproliferación, control de armas de doble uso, control de explosivos y financiación del terrorismo. También será el supervisor del intercambio de información en el control de las transacciones sospechosas que se realicen entre Estados Unidos y Europa.

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional