18/12/2014

El seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos

La responsabilidad personal de los administradores y directivos, se ha visto incrementada por un entorno legal mucho más exigente, tras la crisis global, como por una mayor regulación y fiscalización, que hacen que las reclamaciones contra administradores, en España, se encuentren en un punto record, implicando a empresas de todos los perfiles.

17/12/2014

Aprobado el Proyecto de Ley de Protección Civil

Esta nueva ley, que se enmarca en la política de reformas del Gobierno, "pretende actualizar y ordenar el marco jurídico vigente, incorporando los nuevos instrumentos existentes como son la Unidad Militar de Emergencias (UME), el 112 y los mecanismos nacionales e internacionales, en una materia tan sensible para los ciudadanos como es la protección civil” señaló el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

12/12/2014

El Banco Central Europeo pondrá en circulación un nuevo billete de 20 euros

El Banco Central Europeo (BCE) pondrá en circulación, próximamente, un nuevo billete de veinte euros correspondiente a la serie ‘Europa’ que cuentan con nuevos y mejorados elementos de seguridad que dificultan aún más su falsificación y que contribuirán a preservar la confianza del público en el euro.

23/10/2014

III Congreso Nacional de Seguridad Privada

Tras la aprobación de las Cortes Generales, el pasado mes de marzo, de la nueva Ley de Seguridad Privada, que sustituye a la norma vigente desde el año 1992, el sector se halla más cerca de contar con un marco regulador definitivo cuyo acento lo pondrá el Reglamento que cuya aprobación está prevista para principios de 2015.

23/10/2014

La Fundación Borredá organiza la I Conferencia Sectorial: Seguridad en Puertos

La Fundación Borredá junto con la revista Seguritecnia y Puertos del Estado organizarán, para el próximo otoño 2014, la “I Conferencia Sectorial: Seguridad en Puertos”. Este foro profesional contará con la participación de cualificados expertos en seguridad y prestigiosos representantes de la Administración, así como intervendrán destacadas entidades, usuarios y proveedores que analizarán la seguridad en un ámbito tan complejo como es el portuario.

08/10/2014

La presidencia del Congreso Nacional entrega al secretario de Estado sus propuestas para el nuevo reglamento

El Comité de Presidencia del tercer Congreso Nacional de Seguridad Privada entregó, el pasado 17 de septiembre, al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, un documento elaborado por la organización de dicho evento con propuestas para el futuro Reglamento de Seguridad Privada.

13/10/2014

La Guardia Civil premia la labor de las empresas por su atención especial a la Seguridad

Más de 170 años han transcurrido desde que el mariscal de Campo Francisco Javier Girón Ezpeleta, Duque de Ahumada, fundara lo que hoy conocemos como Guardia Civil.

23/09/2014

III Congreso Iberoamericano de Ciberseguridad Industrial

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias en el ámbito de la ciberseguridad industrial, los próximos 7 y 8 de octubre se celebrará en Madrid la tercera edición de este congreso que ya se ha convertido en una referencia en el sector.

19/09/2014

La Fundación Borredá organizará la III Jornada de Seguridad Aeroportuaria

La Fundación Borredá junto con la revista Seguritecnia y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea organizarán, para el próximo otoño 2014, la "III Jornada de Seguridad Aeroportuaria".

07/09/2014

La Guardia Civil celebrará la primera edición de los Premios Duque Ahumada a la seguridad corporativa el 25 de septiembre

La Guardia Civil celebrará el próximo día 25 de septiembre, en el salón de actos de su Dirección General, una jornada sobre seguridad referida al ámbito “Guardia Civil-Empresa”, durante la que se estudiarán de forma bilateral cuestiones de interés común. Como colofón del evento se procederá a la entrega de la primera edición de los Premios Duque de Ahumada a la seguridad corporativa.

05/09/2014

Convocado el proceso para la concesión de menciones en el ámbito de la seguridad privada en Cataluña

Mediante la resolución de 1 de julio de 2014, queda convocado el proceso para la concesión de menciones en el ámbito de la seguridad privada en Cataluña.

3/09/2014

Aprobado el anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Protección Civil

"Esta nueva ley reforzará los mecanismos que potencien y mejoren el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección de los ciudadanos ante emergencias y catástrofes y posibilitará el cumplimiento de los compromisos asumidos en el ámbito internacional y de la Unión Europea"aseguró el ministro del Interior.