El Ministerio de Industria y Educación desarrollarán acciones de formación en seguridad tecnológica

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes expondrán acciones conjuntas de formación en materia de seguridad tecnológica para profesores. También éstas estarán enfocadas a los menores de edad. 

El acuerdo, que se desprende del convenio firmado entre Red.es y la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, viene respaldado por los objetivos comunes que, en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), comparten Red.es y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

 

Algunos de estos propósitos son: la implantación y desarrollo de las TIC, en el ámbito educativo, y la promoción de la confianza digital o la mejora de la protección de los menores en Internet. Por su parte, entre las actuaciones que Red.es llevará a cabo, ligadas a la formación de educadores sobre el uso seguro de las TIC por parte de los menores, destacan las siguientes:

 

  • Generación de materiales didácticos sobre seguridad TIC en formatos tipo MOOC (Cursos en Línea Masivos y Abiertos).
  • Prestación de servicios de soporte y dinamización necesarios para el correcto desarrollo de la acción formativa.
  • Etiquetado de los contenidos generados según el perfil de aplicación LOM-ES y empaquetado según el estándar SCORM 2004.

Finalmente, INTEF se encargará de:

  • Difundir los MOOC en sus perfiles en redes sociales (Twitter, Facebook y Educalab).
  • Distribuir los materiales formativos entre los docentes a través de sus sitios web, comunidades educativas online y de la red de Recursos Educativos en Abierto (Espacio Procomún Educativo).
  • Crear y dinamizar comunidades de aprendizaje en torno a los materiales formativos creados en la red social integrada por profesores del INTEF.
  • Trasladar los contenidos formativos en seguridad TIC a las consejerías de educación y organismos de referencia de cada comunidad autónoma.

 

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional