Trofeo Ramón Borredá

El Trofeo Ramón Borredá, que otorga la Fundación en el marco del Certamen Internacional Trofeos de la Seguridad que concede anualmente la revista Seguritecnia, ha sido concedido a Miguel Ángel Fernández Rancaño, director de Seguridad de La Caixa.

Sobre quien fuera presidente del Consejo Técnico Asesor de Seguritecnia, la Fundación Borredá, encargada de otorgar el premio, destacó “su brillante y dilatada trayectoria, humana y profesional, en la defensa de los valores éticos”, así como “su encomiable y ejemplar labor a favor de la calidad de los servicios y el desarrollo sectorial de la seguridad en España”.

En su intervención, Fernández Rancaño repasó una trayectoria profesional que inició en 1961 como inspector del Cuerpo Nacional de Policía, en el que se mantuvo durante 33 años. Un periodo que calificó de “mucho tiempo”. “Tuve una oferta que creí era buena para mis intereses, mi familia y también para cambiar de aires. En 2005, consideré que era el momento de continuar mi actividad en otro sitio –en referencia a la oferta de La Caixa– sin olvidar el mundo de la seguridad”, explicó.

Sobre el recordado Ramón Borredá dijo que “fue un precursor, un visionario de la seguridad privada. Hoy su obra continúa a través de la Fundación Borredá y mejora permanentemente con nuevas iniciativas y proyectos que son un cauce de comunicación y enriquecimiento de todo el sector”.

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, y Ana Borredá, directora de Seguritecnia y presidenta de la Fundación Borredá, entregaron a Miguel Ángel Fernández Rancaño el busto del fundador de esta publicación que representa el premio.