El Cuerpo Nacional de Policía se reestructura en una apuesta por optimizar la cooperación internacional y sus diferentes áreas de gestión

La Dirección General de la Policía (DGP) ha decidido reestructurar la Junta de Gobierno para adaptarla a los nuevos cambios producidos tras la modificación de los servicios centrales y periféricos de la Policía, según el RD 400/2012 de 17 de febrero y la Orden Interna del 18 de enero de 2013 de la DGP que lo desarrolla. 

Los principales objetivos que se ha marcado son optimizar la cooperación internacional y su gestión interna. En este sentido, la nueva Junta de Gobierno responde con la creación de la División de Cooperación Internacional en la estructura de la DGP, una nueva división que aglutina la Oficina Nacional de Interpol, la unidad nacional de Europol, la oficina de SIRENE y es la responsable de gestionar y coordinar todos los asuntos relacionados con la cooperación policial internacional.

Nuevas unidades


El comisario principal Javier Albadalejo ha sido designado jefe de esta nueva unidad, mientras que el comisario principal Pedro Polo ejercerá como subdirector general de Logística, un área que se verá impulsada por el interés de la DGP en modernizar los procedimientos de contratación y adecuarse a las nuevas pautas de la Administración.


Asimismo, la División de Formación estará al cargo del comisario principal Rafael Abeledo, licenciado en Derecho y con una extensa experiencia en distintas áreas policiales. Dentro del nuevo organigrama, el nuevo jefe de la División de Personal será el comisario principal Eusebio Escribano, hasta ahora jefe de la Unidad de Gestión de esta división.


El comisario principal José García Losada asume la jefatura de la División Económica y Técnica, mientras que la División de Documentación y Archivo tendrá desde ahora como jefe al comisario principal José Aranda que, entre otras responsabilidades, trabajó como agregado en la Embajada de Washington y fue consejero técnico en la Subdirección General de Gestión y Recursos Humanos.


Finalmente, el comisario principal Santiago Sánchez Aparicio será el nuevo jefe de la Comisaría General de Policía Judicial y el comisario principal José María Rodríguez Calderón ocupará el puesto de subdirector de Inspección de Personal y Servicios de la Seguridad.

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional