Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá, condecorada con la medalla de ingreso en la Orden del Mérito Policial

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha impuesto la medalla de ingreso en la Orden del Mérito Policial a la directora de Seguritecnia y presidenta de la Fundación Borredá, Ana Borredá, en reconocimiento a su labor de difusión de la seguridad pública y privada.

Se trata de la mayor condecoración que pueden recibir por parte del CNP las personas ajenas al Cuerpo, pero cuya labor destaca por su compromiso con la seguridad. Desde su incorporación a la Dirección de la revista Seguritecnia, Ana Borredá ha realizado una intensa labor informativa e impulsado múltiples iniciativas en defensa del sector de la seguridad, tanto desde la óptica pública como de la privada.

La responsable de Seguritecnia y presidenta de la Fundación Borredá recibió el emblema el 8 de octubre en un acto organizado en el Complejo Policial de Moratalaz (Madrid), enmarcado en el Día de la Policía.

A lo largo de la jornada también se distinguió con esta medalla a diez funcionarios de las Unidades Territoriales y la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP), así como a otros 24 profesionales del sector.

En dicho acto estuvo presente el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, así como múltiples mandos del Cuerpo policial, entre ellos el director adjunto operativo, Eugenio Pino; el comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona; o el comisario jefe de la UCSP, Esteban Gándara.

La imposición de esta medalla formó parte de los actos organizados para celebrar el Día de la Policía, que incluyeron también otras actividades entre los días 26 septiembre y el 2 de octubre. Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidieron el acto central, que tuvo lugar la última jornada en localidad madrileña de Alcalá de Henares.