Cataluña reconoce a profesionales, empresas y entidades del sector en su II Día de la Seguridad Privada

El Complejo Central de la Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra acogió el 18 de octubre el segundo Día Catalán de la Seguridad Privada, que estuvo presidido por el consejero de Interior de la Generalitat catalana, Ramón Espadaler.

El acto contó también con la participación del secretario general del Departamento de Interior, Josep Martínez; la directora general de Administración de Seguridad, Maite Casado; el director general de la Policía, Manel Prat; el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero; la directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, Núria Aymerich; y la subdirectora general de Seguridad Interior, Cristina Secades.

Durante la jornada, se hizo entrega de 11 condecoraciones honoríficas (dos a directores de seguridad, una a un detective privado y ocho a vigilantes de seguridad), 31 distinciones honoríficas (10 a directores de seguridad, una a un detective privado y 20 a vigilantes de seguridad), seis placas de honor a diferentes personas y asociaciones y cuatro diplomas a empresas de seguridad. Una de las placas de honor se otorgó a Ana Borredá, presidente de la Fundación Borredá, por su labor de difusión y promoción de iniciativas relacionadas con la seguridad privada. Un total de 450 personas fueron testigos del acto enmarcado en el Día Catalán de la Seguridad Privada, cuya finalidad es reconocer la tarea realizada por los profesionales del sector privado que durante el año anterior al encuentro destacaron en el cumplimiento de sus funciones, especialmente aquellas relacionadas con la colaboración con la Administración y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ámbito de esta comunidad autónoma.

Igualmente, reconoce a otras personas, entidades jurídicas y colectivos específicos que se distingan por sus contribuciones en el ámbito de los servicios privados de seguridad en Cataluña.