11/11/2013

El Sistema Europeo de Vigilancia de Fronteras,EUROSUR

La Comisión Europea ha creado el Sistema Europeo de Vigilancia de Fronteras (EUROSUR) para reforzar el intercambio de información y la cooperación interna entre los Estados Miembros en la lucha contra la inmigración ilegal y mejorar asimismo el combate contra otros delitos graves como el tráfico de drogas y la trata de seres humanos.

El Ministerio de Industria publica un nuevo borrador del RIPCI

06/11/2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha enviado a las asociaciones de protección contra incendios un nuevo borrador del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI).

29/10/2013

El Observatorio de la Seguridad Privada destaca el deterioro de las contrataciones y el intrusismo entre los efectos negativos de la crisis

El Observatio de Seguridad Privada en España, compuesto por los sindicatos UGT, CCOO y USO y las asociaciones empresariales APROSER, FES, AESPRI, AES, ACAES y AMPES, celebró en septiembre una jornada de análisis sobre los efectos de la crisis sobre el sector, que abordó las problemáticas de este segmento desde diversos puntos de vista.

24/09/2013

Primer Congreso Iberoamericano de Ciberseguridad Industrial

El CCI congrega a fabricantes industriales, de ciberseguridad, ingenierías, consultoras, integradores, usuarios finales o infraestructuras críticas se darán cita en Madrid para discutir sus distintas percepciones sobre la Ciberseguridad Industrial.

Para más información, pinche  aquí.

23/09/2013

Acuerdo de colaboración con el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI)

La Fundación Borredá y el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) han suscrito un convenio de colaboración para la realización de iniciativas comunes que sirvan para la divulgación, formación e investigación a favor de la ciberseguridad industrial.

16/09/2013

La Ciberseguridad y las Infraestructuras Críticas

La Asociación Valenciana de Directores de Seguridad, AVADISE, organiza, el próximo 19 de septiembre, la Jornada "La ciberseguridad y las Infraestructuras Críticas". El encuentro tiene entre sus objetivos difundir la cultura de seguridad, centrándose en el ámbito de la ciberseguridad, uno de los ejes estratégicos del gobierno.

Para más información pinche aquí.

10/08/2013

El Gobierno amplía el plazo de adaptación del sistema de alarma en el ámbito de la Seguridad Privada

Orden INT/1504/2013, de 30 de julio, por la que se modifica la Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada, la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada, la Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada, y por la que se establecen las reglas de exigibilidad de Normas UNE o UNE-EN en el ámbito de la seguridad privada.

31/07/2013

Para Interior, la ciberseguridad es uno de "los principales ejes estratégicos" del Gobierno

El ministro del Interior subraya la importancia de proteger el ciberespacio, que se ha convertido en "el nuevo campo donde los grupos terroristas pretenden llevar a cabo sus ataques contra los Estados”.

Para ver la noticia completa pinche aquí.

29/07/2013

ASIS ofrece la Certificación como Resilience Lead Auditor (RLA)

ASIS España ha organizado por primera vez en nuestro país y tercera en Europa una edición del Resilience Lead Auditor (RLA) Certification Course, que va a celebrarse en Madrid del 18 al 22 de noviembre de 2013.

El curso está limitado a 12 plazas en toda Europa y está enfocado a la gestión de aquellos riesgos que puedan interrumpir las operaciones de las organizaciones.

Para ver la noticia completa pinche aquí.

23/07/2013

Creada la Comisión Mixta de Coordinación de la Seguridad Privada en Euskadi

La Comisión Mixta de Coordinación de la Seguridad Privada de Euskadi, es un órgano consultivo que recoge la participación de todos los sectores vinculados con la seguridad privada y que tiene como finalidades, entre otras, asesorar al departamento de seguridad, coordinar el intercambio de experiencias, proponer mejoras en el sector y colaborar en la formación de los profesionales.

Para ver la noticia completa pinche aqui.

17/07/2013

El Rey y el presidente han asistido a la reunión constitutiva del Consejo de Seguridad Nacional

El pasado 11 de julio, su Majestad el Rey presidió, en el Palacio de La Zarzuela, la constitución del Consejo de Seguridad Nacional (CSN). En esta primera reunión han participado también su Alteza Real el Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien preside el consejo excepto cuando Don Juan Carlos asista a sus reuniones.

Para leer la noticia completa pinche aquí.

09/07/2013

Empresas y sindicatos promueven la creación de un observatorio sectorial de la Seguridad

El pasado día 2 de julio, los representantes de la Organizaciones Sindicales de la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (FeS – UGT), la Federación de Servicios Privados de Comisiones Obreras (FSP - CC.OO) y la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP – USO), junto con las Asociaciones Empresariales APROSER, FES, AESPRI, AES, ACAES y AMPES, todas ellas firmantes del convenio colectivo sectorial, han acordado la creación de un observatorio sectorial de la Seguridad Privada en España, un colectivo que agrupa a cerca de 1.500 empresas, factura más de 3.000 millones de euros anuales y da empleo a cerca de 100.000 profesionales.

Para leer la noticia completa pinche aquí.