El Ministerio de Industria publica un nuevo borrador del RIPCI

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha enviado a las asociaciones de protección contra incendios un nuevo borrador del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI).

Se trata de una nueva versión de este documento, considerado por los agentes del sector como imprescindible para el desarrollo presente y futuro de la actividad en España.

El RIPCI vigente fue aprobado en 1993 y, desde entonces, se han producido 19 revisiones del texto. Hace más de cinco años, el Ministerio de Industria inició un proceso de reforma que se ha dilatado más de lo deseado por el sector. La última versión hecha pública del borrador es de febrero de 2011.Se inicia ahora un proceso en el que las asociaciones estudiarán el texto y podrán presentar alegaciones antes del 31 de octubre