El Observatorio de la Seguridad Privada destaca el deterioro de las contrataciones y el intrusismo entre los efectos negativos de la crisis

El Observatio de Seguridad Privada en España, compuesto por los sindicatos UGT, CCOO y USO y las asociaciones empresariales APROSER, FES, AESPRI, AES, ACAES y AMPES, celebró en septiembre una jornada de análisis sobre los efectos de la crisis sobre el sector, que abordó las problemáticas de este segmento desde diversos puntos de vista.

El encuentro contó con la participación de expertos de alto nivel para cada una de las áreas.

 

Entre las conclusiones finales, el Observatorio destacó el importante deterioro cualitativo de los procesos de contratación, tanto públicos como privados, así como las consecuencias derivadas de la reforma laboral. Este órgano también señaló la necesidad de analizar con detalle los convenios de empresa y los procedimientos de descuelgue. Por último, también destacó la nueva dinámica en la lucha contra el intrusismo, entendiendo necesario el intercambio de información entre las distintas administraciones públicas implicadas y fomalizar acuerdos con los principales actores del sector a tal efecto.

 

Efectos de la crisis

 

En lo que se refiere a las ponencias del acto –uno de los primeros que organiza el Observatorio de la Seguridad Privada–, Luis Posadas, presidente de Securitas España y de la División Iberoaméricana de esta compañía, habló sobre los efectos derivados de la crisis en los sistemas de contratación y servicios. Por su parte, Jordi Sevilla, ex‐ministro de Administraciones Públicas y senior counsellor de PWC, abordó el contexto económico actual. Carlos Alfonso Mellado, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia, se centró en la negociación colectiva en los servicios empresariales.

 

También participó en el encuentro Esteban Gándara, comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, quien abordó el intrusismo y la competencia desleal. 

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional