21/06/2013

Texto definitivo del Proyecto de Ley de Seguridad Privada

El pasado viernes 14 de junio, el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de la nueva Ley de Seguridad Privada. Desde la presentación del anteproyecto en el mes de abril, el texto ha sufrido una serie de modificaciones atendiendo a las aportaciones de diferentes entidades representativas del sector. Hoy se ha hecho público el texto definitivo del proyecto de ley. AL FINAL DE ESTA NOTICIA PUEDEN DESCARGARSE EL TEXTO COMPLETO.

Para leer la noticia completa pinche aquí.

17/06/2013

El Gobierno da luz verde al Proyecto de la nueva Ley de Seguridad Privada

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley de Seguridad Privada que ha presentado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que impulsará la coordinación y cooperación entre los sectores de seguridad pública y privada, abrirá la posibilidad de prestar nuevos servicios demandados por la sociedad y que no estaban recogidos en anterior normativa de 1992. Además, la nueva Ley combatirá el intrusismo que conllevará graves sanciones como el cierre de aquellas empresas que infrinjan la nueva regulación.

Para ver la crónica completa pinche aquí.

17/06/2013

La AEI-Seguridad presenta una guía para elaborar Planes de Seguridad y Protección de IC

La Agrupación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información (AEI-Seguridad), con sede en León, presentó el martes 11 de junio, en el V Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2) que Borrmart celebró en Madrid, su Guía para la elaboración de Planes de Seguridad del Operador y Planes de Protección Específica, una ayuda técnica para los proveedores de seguridad en Infraestructuras Críticas (IC).

Para ver la crónica completa pinche aquí.

02/06/2013

Aprobada la Estrategia de Seguridad Nacional de 2013

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la Estrategia de Seguridad Nacional 2013, que contempla la creación del Consejo de Seguridad Nacional que estará presidido por el presidente del Gobierno.

La nueva estrategia está coordinada por el Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y es una revisión de la estrategia aprobada en 2011 por el anterior ejecutivo y que ha contado con el respaldo político del principal partido de la oposición.

30/05/2013

Reunión entre el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Fundación Borredá

El pasado día 23 abril Rafael Ruiz y Silvia Riobó, en representación del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST), en calidad de presidente y secretaria general, respectivamente, se reunieron con Ana Borredá y Mariví Gómez, presidenta y responsable de Relaciones Institucionales en la Fundación Borredá, respectivamente, para tratar temas de mutuo interés.

La Fundación Borredá tiene entre sus fines la difusión, promoción, defensa, fomento y estudio de la seguridad en todos sus ámbitos e incentiva la formación en el ámbito de la empresa y servicios públicos, como desarrollo del progreso social.

De la reunión mantenida destacar que, en el momento en que el CGPSST obtenga el registro como asociación, se ha acordado establecer un convenio de colaboración y el desarrollo de líneas conjuntas de actuación.

21/05/2013

Reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Privada

El secretario de Estado de Seguridad pronunció el discurso de apertura de la Comisión Nacional de Seguridad Privada en el día que el sector conmemoraba el “ Día de la Seguridad Privada”.

El sector celebró el pasado 21 de mayo el "Día de la Seguridad Privada" en una jornada destinada a reconocer a la labor desarrollada por este colectivo y divulgar su contribución a la mejora de la protección de la sociedad. Esta fue la primera conmemoración de ámbito nacional tras la aprobación de la Orden INT/704/2013.

Para leer el artículo completo pinche aquí.

30/04/2013

Día de la Seguridad Privada, 21 de Mayo

La orden INT/704/2013, de 10 de abril, declara “Día de la Seguridad Privada” el 21 de mayo, cuya celebración tendrá lugar con carácter anual.

Para conmemorar dicho día, el Ministerio del Interior desarrollará, junto a las entidades y organizaciones representativas del sector presentes en la Comisión Nacional de Seguridad Privada, acciones que contribuyan a reconocer la relevancia de la seguridad privada en la sociedad española.

La finalidad que se persigue al establecer el “Día de la Seguridad Privada”, es reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En consecuencia,  se  ha declarado  el 21 de mayo como “Día de la Seguridad Privada”, en conmemoración del día del año 1518, en el que el Rey Carlos I dio la primera norma de seguridad privada en España.

Para ver la orden INT/704/2013 descargue el PDF adjunto.

Día de la Seguridad Privada.pdf
Documento Adobe Acrobat [138.7 KB]

El Consejo de Ministros tramita el Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada

El Consejo de Ministros ya ha tramitado el Anteproyecto para la nueva Ley de Seguridad Privada. La reforma tendrá que ser ahora debatida en el Congreso de los Diputados, de donde saldrá el texto definitivo con el que se modernizará la normativa del sector, cuya ley actual fue aprobada en el año 1992.

Lea el artículo completo aquí.

El Consejo de Ministros tramita hoy la Ley de Seguridad Privada

El Gobierno gestiona este viernes el anteproyecto sobre la futura Ley de Seguridad Privada. Una reforma que se va materializar después de muchos años de peticiones, por parte del sector de la Seguridad, sobre la necesidad de una revisión del modelo español de seguridad.

Para ver toda la información pinche aquí.

Javier Borredá, distinguido con las Cruces al mérito del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil

El presidente de la Editorial Borrmart y patrono de la Fundación Borredá, Javier Borredá, ha sido uno de los profesionales del ámbito privado de la Seguridad distinguidos este año por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para ver toda la información pinche aquí.

Francisco Muñoz Usano recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort por su labor como “jurista de la Seguridad”

El Ministerio de Justicia ha concedido a Francisco Muñoz Usano, Patrono de la Fundación Borredá, la Cruz Distinguida de Segunda Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort por su trayectoria profesional como abogado y, especialmente, por sus estudios jurídicos en materia de Seguridad, tanto pública como privada.

La propuesta, que inicialmente partió de la Sociedad Española del Derecho de la Seguridad (SEDS), agrupación de la que Muñoz Usano es presidente, contó  con el respaldo de los Colegios de Abogados de Córdoba, Lucena y Jaén, diferentes miembros del Consejo General de la Abogacía Española y la Universidad de Córdoba. También apoyaron esta candidatura varios directivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y organismos del ámbito privado de esta actividad.

Muñoz Usano ha desarrollado un encomiable trabajo tanto en el campo de la abogacía como de la Seguridad. Entre otras ocupaciones, ha sido diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados cordobés y responsable de su Comisión Deontológica. Actualmente, combina su labor docente en el Instituto de Posgrado del ICADE con su actividad como miembro del Consejo Técnico Asesor de Seguritecnia y patrón de la Fundación Borredá.