Francisco Muñoz Usano recibe la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort

El pasado octubre tuvo lugar en el Salón de Mosaicos del Real Alcázar de Córdoba el acto de imposición de la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort al presidente de la Sociedad Española de Derecho de la Seguridad (SEDS), consejero de Seguritecnia y patrono de la Fundación, Francisco Muñoz Usano, de cuya concesión por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ya se informó.

Al acto acudieron las autoridades locales (alcalde de la ciudad, presidente de la Audiencia, fiscal jefe, rector de la Universidad, parlamentarios, presidente del Consejo General de la Abogacía Española) y representantes tanto del Cuerpo Nacional de Policía (como el comisario jefe de la UCSP, Esteban Gándara), como de la Guardia Civil (coronel jefe del SEPROSE, César Álvarez), así como la Presidenta de la Fundación Borredá, Ana Borredá, que ocupó sitio en los estrados entre las autoridades togadas.

Tras la imposición de la Cruz por el decano del Colegio de Abogados de Córdoba, nuestro consejero agradeció a los colectivos de la abogacía, las universidades y la seguridad pública y privada la propuesta de esta distinción. Tuvo especiales palabras de recuerdo a su padre José Antonio Muñoz (que fue colaborador de esta publicación), también distinguido en su día con esta condecoración jurídica, y a su esposa, Paqui , e hijos, José Antonio y Daniel, “por haberle permitido desarrollar una profesión tan intensa y exigente”.

En el mismo acto se distinguió también a los cuatro letrados cordobeses más veteranos con la Medalla al Mérito que concede el Consejo General de la Abogacía.