La Fundación Borredá presenta la segunda edición de la Guía PIC a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de San Lorenzo del Escorial

El secretario del patronato de la Fundacion Borreda, Javier Pascual Bermejo, y Francisco Muñoz Usano, patrono de la institución y presidente de la Sociedad Española de Derecho de la Seguridad (SEDS), respectivamente, acudieron en noviembre a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de San Lorenzo del Escorial, a fin de donar a su biblioteca la segunda edición de la Guía PIC. El Modelo de Protección de Infraestructuras Críticas en España. Un documento de referencia y de consulta para todo aquel que quiera iniciarse o profundizar en el Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas (Sistema PIC) español.

Este manual, elaborado por la Fundación Borredá, con la colaboración del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), incorpora como principales novedades respecto a su anterior edición la actualización del Plan Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (PNPIC) –cuya primera versión databa de 2007– y los últimos Planes Estratégicos Sectoriales de la Industria Química y del Espacio, aprobados antes del verano. Asimismo, esta edición también aborda la cuestión de la responsabilidad, desde el punto de vista del cumplimiento normativo (compliance) y la Directiva 2016/1148/UE, sobre seguridad de las redes y la información, conocida por sus siglas en inglés como Directiva NIS (Network and Information Security).

Esta guía, según resalta Fernando Sánchez, director del CNPIC, viene a clarificar cuál es la metodología, contenido y estructura de la legislación emitida sobre protección de infraestructuras críticas, proporcionando un documento de referencia para todo aquél que quiera iniciarse o profundizar en esta área.

El precio de venta de la misma es de 75 euros. Para más información mandar un email a fundacionborreda@fundacionborreda.org