Un día que reconoce la labor desarrollada por el sector de la Seguridad Privada

Madrid acogió la celebración del Día Nacional de la Seguridad Privada con un acto dirigido por Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, y donde se destacó el gran crecimiento y la importancia de un sector imprescindible como es el de la Seguridad Privada. Asimismo, durante el acto se hizo entrega de varias Menciones Honoríficas a profesionales de la Seguridad Privada. 

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presidió, el pasado 21 de mayo en Madrid, la celebración del Día Nacional de la Seguridad Privada con un acto al que asistieron el presidente de la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios, Rafael Araujo; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y los Directores Adjuntos Operativos de la Policía y de la Guardia Civil, Eugenio Pino y Cándido Cardiel, entre otras personalidades.

 

Francisco Martínez señaló que “la Seguridad Privada en España es, a día de hoy, un sector puntero a nivel europeo y mundial”. Además, destacó que se trata de "un sector sólido e innovador que aglutina a profesionales muy cualificados, que presenta grandes posibilidades de crecimiento y que factura, a nivel europeo, 34.000 millones de euros. Asimismo, cuenta con 2,2 millones de vigilantes de Seguridad Privada y 60.000 empresas", afirmó Martínez.

 

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad detalló que “en España hay un vigilante de Seguridad por cada 513 habitantes frente a otros países donde la proporción es menor”.

 

Además, Martínez recordó que durante esta legislatura se han aprobado varias leyes que han modernizado la arquitectura normativa de todos los ámbitos de la seguridad, entre ellas, la Ley de Seguridad Privada. El secretario de Estado de Seguridad destacó que el escenario que facilita la nueva Ley de Seguridad Privada "está presidido por la colaboración entre lo público y lo privado, y consolida la relación y el respeto hacia un sector con entidad propia que, de manera innegable, es parte coadyuvante de la Seguridad Pública, en una labor auxiliar y complementaria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

 

A su vez, “ la nueva Ley de Seguridad Privada se preocupa por el capital humano que integra el sector y acentúa su preocupación por la formación y la motivación de las personas como las que hoy han sido galardonadas, tratando de erradicar el intrusismo profesional", recalcó Francisco Martínez.

 

Finalmente, el secretario de Estado señaló, además, que “la ley aprobada es la norma que merece un sector maduro, pujante y altamente especializado, que está presente en el medio rural y en el medio urbano, que presta servicio en complejas instalaciones, con uso expansivo de nuevas tecnologías, con presencia en aeropuertos, centros penitenciarios, en alta mar o dedicados a labores de investigación privada”. En este punto, Martínez anunció que el desarrollo de la Ley de Seguridad Privada tendrá continuidad en el próximo reglamento que el Ministerio del Interior está preparando.

 

Menciones Honoríficas

 

Asimismo, durante el acto se hizo entrega de varias Menciones Honoríficas a aquellos miembros de los Cuerpos de Seguridad Privada que han destacado por su labor en el desempeño de sus actividades en materia de seguridad y protección y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Francisco Martínez mostró su agradecimiento a todos los trabajadores de la Seguridad Privada y a los profesionales que recibieron las Menciones Honoríficas por su contribución en beneficio de la seguridad de todos los españoles.  

“Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o permanece en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí"

Publicaciones

Apoyo Institucional