La Fundación Borredá, con la colaboración del CNPIC, publica la II Guía de Protección de Infraestructuras Críticas

El decidido impulso que se ha dado a la protección de las infraestructuras críticas (aquellas infraestructuras estratégicas cuya actividad es indispensable para el buen funcionamiento y desarrollo de la vida de los ciudadanos) durante los últimos años ha tenido un claro reflejo en la puesta en marcha de numerosas políticas, estrategias y leyes en esta materia para procurar un mayor nivel de seguridad de los servicios esenciales de la sociedad.

hPero todo este auge e implantación no está exento de dificultades, ya que la complejidad del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas (Sistema PIC) genera cierto temor a los operadores de servicios esenciales, que se acercan por primera vez al mundo de la protección de las infraestructuras críticas, por la complejidad de este campo.

En ese sentido, La Fundación Borredá con la colaboración del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) ha lanzado la segunda edición de la Guía PIC. El Modelo de Protección de Infraestructuras Críticas en España. Un documento de referencia y de consulta para todo aquél que quiera iniciarse o profundizar en el Sistema PIC.

Novedades

Como novedades, respecto a su anterior edición, este compendio incorpora la nueva actualización del Plan Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (PNPIC) –cuya primera versión databa de 2007– y los últimos Planes Estratégicos Sectoriales de la Industria Química y del Espacio aprobados antes del verano. Asimismo, esta edición también aborda la cuestión de la responsabilidad, desde el punto de vista del cumplimiento normativo (compliance) y La Directiva 2016/1148/UE, sobre seguridad de las redes y la información, conocida por sus siglas en inglés como Directiva NIS (Network and Information Security).

Esta guía, según resalta Fernando Sánchez, director del CNPIC, viene a clarificar cuál es la metodología, contenido y estructura de la legislación emitida sobre protección de infraestructuras críticas, proporcionando un documento de referencia para todo aquél que quiera iniciarse o profundizar en esta área.

España

El precio de venta de la misma es de 75 euros. Para adquirir la II edición de la GUÍA PIC pinche aquí

Internacional

Envíos internacionales por cada unidad: 75 euros+gastos de envío 25,52 euros (Total 100,52 euros/unidad). Los gastos de la transferencia deben correr a cargo del ordenante.

Forma de pago para envío internacional transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación Borredá:

ES45 0081 0573 87000121 43 22.

SWIFT/BIC: BSABESBBXXX

CONCEPTO: II edición GUIA PIC (nº de ejemplares)

Una vez recibido el ingreso se procederá al envío. Imprescindible si desea factura mandar datos fiscales del adquiriente con el Código de Identificación Fiscal (nombre y apellidos o denominación social, dirección, código postal, población, ciudad y país) a: fundacionborreda@fundacionborreda.org

Para más información mandar un email a fundacionborreda@fundacionborreda.org