PRL en los trabajadores del sector del metal y fundiciones

La Fundación Borredá y Osalan celebrarán el 19 de junio, un desayuno de trabajo sobre: "PRL en los trabajadores del sector del metal y las fundiciones".

El sector del metal incluye diversas actividades, destacando la fundición. Los diferentes trabajos realizados implican un conjunto de riesgos asociados que pueden evitarse adoptándo unas medidas preventivas que deben contar con la colaboración por parte de empresarios y trabajadores a fin de evitar males mayores.
Unos equipos de protección individual adecuados, junto con una formación oportuna que contemple la realidad y que se adapte a las demandas y necesidades del sector, vertebran este debate en el que analizarán, entre otros, los siguientes aspectos:
  • Identificación de los factores de riesgo. Enfermedades profesionales más comunes.
  • Medidas de prevención: equipos de protección individual, plan de control de riesgos...
  • Legislación y normativa específica aplicable a la PLR en el sector del metal y fundiciones.
  • ¿Qué formación se imparten a los trabajadores? Virtudes y carencias de ésta.

Lugar: OSALAN, Camino de la dinamita s/n (Monte Basatxu)

C.P.: 48903 Cruces - Barakaldo (Bizkaia) Bilbao.

guion_v2.pdf
Documento Adobe Acrobat [102.3 KB]