Manuales y Libros
Estudios e Informes

Manuales y libros

MANUALES Y LIBROS

Libro - Seguridad Civil y Seguridad Pública

En el libro se hace un análisis de los principales actores del sector privado: Seguridad Corporativa, Industria y Tecnología de la Seguridad, Seguridad Privada y Ciberseguridad, además de repasar el sistema de certificaciones y homologaciones que garantizan la calidad de personas, empresas, sistemas, productos y servicios.

El objetivo del libro es visualizar la importancia de la seguridad civil en el sistema de seguridad pública, cuantificar su aportación y transmitir a la Administración la necesidad de adoptar una visión holística para apoyar desde la regulación la integración efectiva de la Seguridad Civil, en su conjunto, en el Sistema de Seguridad Nacional. A la vista de las conclusiones del estudio, se ofrecen diez propuestas de acciones básicas para mejorar la regulación del sector.

MANUALES Y LIBROS

Manual - Manual de Inteligencia Económica para la empresa

Este manual pretende acercar al lector a la realidad de la Inteligencia Económica en el ámbito corporativo desde una perspectiva tanto teórica como práctica. Esta obra aspira a convertirse en un documento de referencia y consulta sobre el proceso de elaboración de inteligencia, los entornos en los que se desenvuelve la empresa, la gestión del conocimiento, la creación de unidades de inteligencia y las diferentes categorías de esta disciplina (Inteligencia de Negocio, Inteligencia Comercial, Inteligencia Financiera e Inteligencia Competitiva).

Coordinado por el director académico del Curso Superior de Inteligencia y Empresa de la Fundación Borredá en ISIE: General Valentín Martínez Valero y escrito por varios expertos en Inteligencia que son profesores que actualmente están impartiendo este curso: José Ramón Ferrandis Muñoz, Elena Arozarena Conradi, Ramón Rubio Arroyo, Mario Buisán García, Eduardo Oliveira de Miguel, Silvia Arroyo Varela y Miguel Martínez Pontijas.

MANUALES Y LIBROS

Libro - Seguridad para el siglo XXI

Con motivo de su décimo aniversario, la institución ha lanzado este nuevo ejemplar que compila temas muy novedosos y especializados que se han tratado en su ciclo de tertulias “El zoom de la Fundación Borredá”.

MANUALES Y LIBROS

Libro - 3ª Guía Protección Integral de los Servicios Esenciales en España

La Fundación Borredá con la colaboración del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) ha editado la III edición de esta guía actualizada tras completarse los 12 sectores estratégicos del Sistema PIC español.

Esta guía se ha convertido en el documento de referencia y de consulta para todo aquel que quisiera iniciarse o profundizar en el sistema de protección de infraestructuras críticas de nuestro país.

MANUALES Y LIBROS

Libro - La Inteligencia Empresarial en España

La Fundación Borredá pone a la venta este libro que realiza, de formada didáctica y dinámica, un análisis sobre la situación de la inteligencia empresarial en España profundizando en su significado, alcance y potencial. Todo ello con el objetivo de divulgar su potencial para las empresas que todavía desconocen sus servicios y valor. Descargue la presentación, prólogo e índice del libro al final de la noticia.

ESTUDIOS E INFORMES

ESTUDIOS E INFORMES

Informe - Seguridad en la cadena de suministro

Este informe está elaborado por la Fundación Borredá con el apoyo de Telefónica, uno de nuestros socios protectores. El informe poner el foco de atención en la importancia que tiene contemplar la seguridad de los proveedores para asegurar los procesos y garantizar la continuidad del servicio a los clientes. Esta situación afecta tanto al ámbito de la protección física como al de la ciberseguridad.

ESTUDIOS E INFORMES

Informe - Impacto de la pandemia en los servicios de Seguridad Privada

Este informe está elaborado por la Fundación Borredá con el apoyo de Pycseca, uno de nuestros socios protectores. El informe aborda cómo la crisis provocada por la pandemia ha provocado cambios en la concepción y en la ejecución de los servicios prestados por las empresas de seguridad privada.

ESTUDIOS E INFORMES

Informe - Reconocimiento Facial. Seguridad y Privacidad

Este informe está elaborado por la Fundación Borredá con el apoyo de Axis Communications, uno de nuestros socios protectores. El informe aborda el debate que ha supuesto el incremento del uso en los sistemas de seguridad, en el campo de la videovigilancia, de tecnologías potencialmente invasivas para la privacidad de las personas. Esto ha hecho que surja un antagonismo entre seguridad y privacidad que es necesario atajar porque ambos conceptos no son opuestos sino complementarios.

ESTUDIOS E INFORMES

Informe - El transporte urbano en la era de las smart cities

Este informe está elaborado por la Fundación Borredá con el apoyo de Milestone, uno de nuestros socios protectores. El informe valora las diferentes percepciones sobre el transporte público y su seguridad en la era de las ciudades inteligentes.

ESTUDIOS E INFORMES

Informe - Informe Impacto y Futuro del Reglamento NIS

Este informe está elaborado por la Fundación Borredá con el apoyo de Deloitte, uno de nuestros socios protectores. Con este informe la Fundación Borredá trata de proporcionar a los interesados un marco confiable, para hacer una aproximación a sus diferentes perspectivas y sensibilidades y analizar las fortalezas y debilidades del sistema.

ESTUDIOS E INFORMES

Informe - Transportes de seguridad

Este informe está elaborado por la Fundación Borredá con el apoyo de Loomis, uno de nuestros socios protectores. El informe recuerda que el sector privado atesora gran experiencia en el transporte de seguridad. Una modalidad que incluye desde la custodia de dinero en efectivo hasta la protección de obras de arte. Y a la que, a tenor de lo propuesto en la tertulia virtual, debería sumarse el transporte de las vacunas contra la COVID-19.

ESTUDIOS E INFORMES

Estudio - IV ESTUDIO DE SEGURIDAD CORPORATIVA

Esta cuarta edición, llevada a cabo por la Fundación Borredá y Deloitte, recopila las expectativas y tendencias en seguridad corporativa de las principales compañías españolas e identifica los problemas que afectan a los directores de seguridad, así como compara su evolución con el histórico de los estudios anteriores.

ESTUDIOS E INFORMES

Estudio - Covid-19 y Seguridad

En esta compilación de estudios, la Fundación Borredá pretende acercar al público temas altamente espe­cializados llamados a marcar importantes cambios en las próximas décadas como son: el Reglamento NIS, La seguridad del transporte público en la era de las Smart Cities; Videovigilancia y Privacidad, Seguridad en la Cadena de Suministro, Zero Trust; Identidad Digital Única; Computación cuántica; etc.

ESTUDIOS E INFORMES

Informe - 10 años Sistema PIC

La Fundación Borredá ha llevado a cabo el estudio “10 Años de Sistema PIC. Estudio de Situación” en el que se ha recogido la evolución del modelo de Protección de Infraestructuras Críticas y la situación actual a través del contacto directo con los operadores. En él se recogen consideraciones referidas al diseño del modelo PIC, a las dificultades relativas a la integración de la seguridad y a las limitaciones normativas o tecnológicas que inciden negativamente en la eficacia del Sistema, así como los efectos positivos derivados de esta línea de acción estratégica en la colaboración público-privada.

Últimas unidades

ESTUDIOS E INFORMES

Estudio - Contratación Pública

La Fundación Borredá presentó en el I Encuentro de Amigos de la Fundación, celebrado el pasado 5 de julio de 2018 en Madrid, su último estudio realizado hasta la fecha: “La contratación de Seguridad por el Sector Público. Análisis del impacto sobre la Seguridad Privada en España”. El documento tiene como objetivo realizar una reflexión profunda sobre el modelo de contratación de los servicios de seguridad, referido al sector público, poniendo de manifiesto las debilidades del sistema, las consecuencias en la calidad del servicio y la búsqueda de posibles soluciones

Últimas unidades

logo-borreda

© 2012 Fundación Borredá – Aviso Legal 

Política de Privacidad – Privacidad Cookies

Registro de Fundaciones nº 1.461 (Orden ECD/1304/2012 de 16 abril, BOE nº 118)