Equipo
In Memoriam

COLABORADORES

SOCIOS PROTECTORES

Empresas relacionadas con la Seguridad en cualquier ámbito que confían y ayudan a impulsar los fines de la Fundación Borredá

INSTITUCIONES

En la Fundación Borredá colaboramos estrechamente con las instituciones que actúan en vanguardia de los diferentes ámbitos de la Seguridad, lo que nos permite afrontar los desafíos estratégicos planteados.

EQUIPO

El patronato está integrado actualmente por hijos y nietos de Ramón Borredá y profesionales de la seguridad de reconocido prestigio, ostentando la presidencia de la Fundación, Ana Borredá, directora general de Editorial Borrmart.
Patronato - Ana Borredá

Ana borredá

presidenta

patronos

javier-borreda

Javier
Borredá

antonio-borreda

Antonio C. Borredá

francisco-muñoz

Francisco Muñoz Usano

Áreas

LAURA

Borredá

COMUNICACIÓN

EVA

MArtín

Memorias Anuales

Con la publicación de estos informes, la Fundación Borredá recoge los proyectos más destacados emprendidos cada año, para hacer públicas sus actuaciones y de resaltar su compromiso con sus socios protectores, patrocinadores, colaboradores, amigos y con la sociedad en general.

in memoriam

ramón borredá

in memoriam

La Fundación Borredá es una organización de naturaleza fundacional privada, sin ánimo de lucro, con vocación de servicio a la seguridad en todos sus ámbitos y profesiones.

El momento de profundos cambios que estamos viviendo hace necesario identificar y potenciar objetivos comunes a largo plazo para situar a la Seguridad, como bien social de primer orden en el lugar que le corresponde, fomentando sinergias e impulsando iniciativas en beneficio de la sociedad. Ramón Borredá García fue uno de los impulsores y forjadores de los cimientos de la Seguridad Privada en España fomentando la colaboración con la Seguridad Pública desde los años 70, así como fundador de Editorial Borrmart, de la revista SEGURITECNIA y de los Trofeos Internacionales de Seguridad.

Esta Fundación, en su memoria, arranca de la experiencia y del conocimiento adquirido en Seguridad durante más de 30 años de trabajo en permanente contacto con el mundo de la Seguridad en su concepto más amplio. Con este proyecto vamos más allá en nuestro compromiso poniendo nuestro conocimiento, experiencia y capacidad al servicio de seguridad y en beneficio de la sociedad.

Fines

Difusión, promoción, defensa, estudio y fomento de la Seguridad en todos sus ámbitos.

Potenciar las figuras del personal de Seguridad Privada y, especialmente, dentro de las organizaciones la figura del director de Seguridad.

Conservar la memoria de Don Ramón Borredá García a través de los valores que encarnó durante su trayectoria humana y profesional, con el objetivo de dar continuidad a los fines que promovió en beneficio de la Seguridad, entre ellos los siguientes:

• Promoción de la conducta ética en el ámbito de la seguridad.
  • Fomentar la colaboración entre los poderes públicos y la iniciativa privada en base al interés general, especialmente en el ámbito de la seguridad integral, la protección de infraestructuras esenciales o la defensa nacional.
  • El incentivo de la formación aplicada al ámbito de la empresa o de los servicios públicos, como factor de progreso social.
  • Intensificar el desarrollo de los estudios e investigaciones en materia de seguridad.
  • La divulgación de los avances tecnológicos y de las buenas prácticas en los ámbitos que actúe.
  • Hacer valer ante los órganos del Estado y de la sociedad todas aquellas iniciativas y propuestas conducentes a los fines anteriormente expuestos.
  • Cualesquiera otros directamente vinculados, complementarios o accesorios de los anteriores, tanto en el ámbito nacional español como en el internacional.

logo-borreda